Arranca el Black Friday Solidario 2022

Grupo Oja, el grupo más grande del norte de España en la comercialización de electrodomésticos y mobiliario, lanza la campaña solidaria "Black Friday 2022: grandes descuentos, grandes corazones" de concienciación social y ayuda a los más necesitados.


Un proyecto proyecto enmarcado en el denominado 4 estaciones 4 causas que promoverá en cada estación del año una acción solidaria. Esta iniciativa tiene dos objetivos, concienciar a todos los riojanos sobre la importancia de ayudar a los más necesitados y apoyar económicamente a diferentes asociaciones riojanas de ayuda a estos colectivos.



Según la Encuesta de Condiciones de Vida del INE, en La Rioja más de 63.000 riojanos que no pueden llegar a final de mes de manera solvente.

Es la tasa más alta desde 2018. Según la Encuesta de Condiciones de Vida del INE en La Rioja hay un 20% de personas en riesgo de pobreza o exclusión social. Es decir, más de 63.000 no pueden llegar a final de mes de manera solvente. El único dato esperanzador es que esta tasa se sitúa siete puntos y medio por debajo de la media nacional y La Rioja es la tercera comunidad con menos porcentaje de personas en riesgo de pobreza.

Las razones son diversas: Del 2020 al 2021 desciende un 4,7% el ingreso medio de los hogares en nuestra comunidad y aumentan los gastos en un 4,1%. En lo que más gastamos: Vivienda, agua, electricidad y combustibles, que supone un 32% de nuestros gastos y se ha incrementado en un 3%. Eduardo Rodríguez Osés, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Rioja, considera que "realmente los indicadores son muy malos. Los precios lo notan tanto los consumidores, las familias y las empresas. Hemos entrado en una fase que tenemos que retroceder prácticamente 40 años".

Es por ello, que Grupo Oja, con motivo de la semana dedicada al BLACK FRIDAY, lanza una campaña a través su establecimiento físico de venta al público OjaConecta y su tienda online. La empresa, quiere ser pionera en usar este concepto importado de EEUU y que tanto éxito ha tenido en España “estirando” el periodo de las compras Navideñas para alargar también las campañas solidarias navideñas. Así, lanza su campaña "BLACK FRIDAY Solidario: Grandes descuentos grandes corazones" con el objetivo de ampliar la campaña de solidaridad que tradicionalmente se realizada en fechas navideñas también a esta última semana de noviembre. Una semana donde OjaConecta además de disponer de las mejores ofertas del año en electrodomésticos, tecnología y hogar destinará el 3% de su recaudación al Banco de Alimentos de La Rioja.

CONDICIONES:

  • Promoción no acumulable a otras promociones.
  • Válida del 21 de noviembre al 3 de diciembre de 2022.


Volver