¿Porque es necesario un Plan Renove de electrodomésticos en La Rioja?

La Rioja tiene importantes retos en el necesario ahorro energético e hídrico, además de en el aumento de sus objetivos de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos si quiere cumplir sus objetivos impuestos por Europa.

El sector de los electrodomésticos, tiene un enorme potencial latente de ahorro energético debido al elevado parque instalado de aparatos de más de 10 años que resulta ineficiente.

Además, el sector ha sido uno de los más duramente golpeado por la crisis, y ello ha tenido consecuencias negativas con el cierre de muchos de los comercios locales.

Por ello desde OJACONECTA solicitamos con urgencia un Plan Renove de electrodomésticos en La Rioja.


Beneficios del Plan Renove de electrodomésticos.

Los motivos y las necesidades que presentan son las siguientes;

  • Reducción muy importante de consumos energéticos en de los hogares con el consiguiente ahorro para las familias (ver ahorros tabla anexa). Hasta 211€ por aparato/año.
  • Reducción importante de consumo de agua. Hasta 4840 litros de agua al año.
  • Han pasado 7 años desde el último plan renove de electrodomésticos en La Rioja. Somos de las únicas provincias que no lleva más de 6 años sin tener un plan renove.
  • Cumplimiento de otros objetivos medioambientales como la recogida de aparatos usados.

A parte de estos aspectos, se tienen datos de que el comercio local está cada vez más en riesgo de desaparición. Solo quedan en La Rioja 48 tiendas de electrodomésticos (según fuente de bases de datos de la empresa insightview) de las que solo 6 declaran resultados positivos.

Por lo que la puesta en marcha de un Plan Renove de electrodomésticos en La Rioja es URGENTE y se considera una medida muy positiva para recuperar los negocios locales y la generación de nuevos.

Volver